Aumente la Productividad de sus Montacargas

Aumento-de-Productividad-en-Montacargas

Aumentar la productividad es una prioridad en cualquier proceso productivo, de almacenamiento y logístico. Todos los gerentes buscan que sus equipos realicen su trabajo de manera más rápida, eficiente y con seguridad.

El reto que se nos presenta es poder identificar estas áreas de oportunidad y eliminar desperdicios. En general es difícil poder generalizar estas eficiencias para todas las operaciones, por lo que compartimos algunas prácticas que le ayuda a identificar algunas áreas a mejorar.

Es preciso comenzar analizando que los montacargas que se tengan sean los más adecuados para su operación. Existen muchos tipos de montacargas y cada uno de ellos puede aportar ventajas y desventajas a su operación. Por ejemplo, equipos para pasillos angosto aumentan el aprovechamiento de los espacios disponibles, pero por otro lado no son aptos para trabajos externos. Así mismo, si sus operadores bajan constantemente del montacargas se puede optar con un equipo hombre parado a fin de minimizar tiempos de operación.

En lo particular, recomiendo utilizar la práctica japonés “Gemba” que se refiere a buscar estas mejoras en los lugares de trabajo. Mediante acudir directamente a las áreas de producción podremos identificar más claramente y entender a las personas, los procesos, los productos y los problemas.

El uso adecuado de accesorios para el manejo de sus cargas en la mayoría de los casos aumenta la productividad de sus equipos. Cuando se combina correctamente los montacargas y sus aditamentos con el entorno de uso, las características opcionales que mejoran la productividad, como la nivelación de inclinación automática, los láseres y cámaras de punta de horquilla, y los indicadores de altura pueden inspirar confianza al eliminar parte del trabajo de conjeturas involucrado en el funcionamiento.

Algo tan simple como agregar un posicionador de horquillas puede hacer una gran diferencia con respecto a la productividad. Dado que permiten manipular las diferente tarimas o cargas desde el interior del compartimento del operador. Es importante que todos los aditamentos presenten una placa de datos, dado que estos cambiaran la capacidad de su montacargas y en el caso de no instalarse de fábrica, se debe solicitar la modificación de la placa de identificación al fabricante de su montacargas dado que su capacidad se verá afectada.

Por último, hay que recordar que es más importante optimizar antes de automatizar. De un vistazo y obtenga una comprensión profunda de cómo se configura su operación y dónde puede mejorar desde las perspectivas de seguridad, productividad y eficiencia. Con el tiempo, las empresas pueden experimentar crecimiento u otros cambios que podrían resultar en el desarrollo de consideraciones e ineficiencias nuevas a medida que los nuevos productos, servicios y actividades aparecen y necesitan encontrar su propio lugar y proceso. Para más información quedamos a tus órdenes y te invitamos que visites nuestro sitio web: Toyota Montacargas

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comentarios (0)




 Nuevo comentario: