Guía paso a paso para comprar un montacargas por primera vez

La decisión de adquisición de su primer montacargas o la renovación de una flotilla mal planificada puede ser complicado, por esa razón hemos decidido crear esta guía con múltiples recursos a fin de apoyarlo en este proceso.

A continuación, presentaré algunos consejos que le ayudarán a obtener el mejor retorno a su inversión y reconocer algunos detalles que no debe olvidar.

El primer paso para seguir, sin duda alguna, es conocer sus requisitos y asegurarse que sean verificados por los usuarios. Una elección equivocada de montacargas puede tener graves consecuencias funcionales y económicas.

Aspectos clave a identificar antes de comprar tu primer montacargas:

  • ¿Qué tan alto necesitas levantar o cuál es la altura máxima de estiba?
  • ¿Dónde se utilizará principalmente la carretilla elevadora, tanto en interiores como en exteriores?
  • ¿Qué tan anchos son los pasillos y las puertas?
  • ¿Cuántas horas estará en uso la carretilla elevadora por día?
  • ¿Qué tipo de llantas necesitarás?
  • ¿Hay alguna opción o accesorio específico que necesite?

En SEIL desarrollamos un selector de montacargas que te ayudará en el proceso y será más fácil identificar el montacargas ideal para tu operación. No obstante, recomendamos acudir con un profesional con experiencia que los asista en este proceso.

La siguiente liga te llevará a un selector de montacargas:

https://toyotamontacargas.mx/encuentra-tu-solucion

Algunos Puntos importantes que también deberás tomar en cuenta serán:

  • ¿Tienes operarios debidamente capacitados para el tipo de carretilla seleccionada?
  • Realizar la inversión en un montacargas nuevo o uno usado. Por lo general si tienes pensado utilizar el montacargas más de 8 horas al día, es decir, más de un turno. En este caso se recomienda un equipo nuevo a fin de mantener los costos de mantenimiento bajos, esto traerá ahorros en muchos aspectos a largo plazo.
  • Así mismo, algunas industrias como la alimenticia o la farmacéutica, así como áreas con techos bajos y poca ventilación el uso de montacargas de combustión no es una opción.
  • Es muy importante revisar con el área de finanzas los diferentes esquemas que se ofrecen en el mercado como compra directa, arrendamiento puro, arrendamiento financiero o bien renta. Y determinar cuál se adapta mejor a los objetivos de la organización. En Toyota Lease podrás encontrar muchas alternativas. https://www.toyotalease.mx/.
  • Por último, revisar una marca de montacargas y un distribuidor con buena reputación que ofrezca un respaldo y garantías a tu operación.

Cinco errores comunes al buscar la mejor carretilla elevadora.

  1. Comprar solo por precio: en la mayoría de los casos el precio va relacionado con la calidad. Además, no se evalúa aspectos como los costos de mantenimiento, los rendimientos de combustible y el valor de reventa de su equipo.
  2. Haga una prueba antes de comprar: Rente un equipo por una semana o bien solicite una prueba a un distribuidor y haga que los operarios le brinden retroalimentación. Ellos serán los que lo conduzcan todo el día.
  3. No comprar a un distribuidor confiable: Compre su montacargas de un distribuidor de buena reputación que puede realizar mantenimiento preventivo y correctivo cuando lo necesite. De lo contrario, corre el riesgo de un tiempo de muerto considerable si el montacargas se descompone.
  4. No teniendo en cuenta el costo total de propiedad: Pasar un poco más por adelantado puede ser una inversión en el futuro, especialmente si sus operaciones pueden ser más eficientes y productivas con el tiempo.
  5. No considerar un plan de mantenimiento: Contratar un plan de mantenimiento ayuda a detectar problemas por adelantado para reducir los tiempos muertos y mantener a sus operadores seguros con inspecciones regulares. Los planes de mantenimiento también pueden ayudar a aumentar la vida útil de una carretilla elevadora. Evitando así reparaciones costosas.

Para más información quedamos a sus órdenes y te invito que visites nuestro sitio web: https://bit.ly/3cBfpUv.

 

COMPARTIR ESTE ARTICULO:

Comentarios (0)




 Nuevo comentario: